Acerca de Nosotros
Nuestra Historia
La historia de la empresa Turismo Parque tiene su inicio cuando en el año 1938 llega desde Italia, Atilio Santos Laise con catorce años de edad y acompañado por su padre. La vida de don Atilio fue muy sacrificada, desde muy pequeño realizaba dos o tres trabajos al mismo tiempo, para poder traer desde Italia a su madre y cuatro hermanos, lo que logró hacerlo después de 12 años. Fue referente de la Región Italiana de Calabria en la Argentina. Aprendió el oficio de mecánico hasta que en el año 1949 tuvo su primer colectivo, con el que comenzó a dedicarse al transporte de escolares, en un principio, simultáneamente al traslado de orquestas de tango y también a personas perteneciente al Hipódromo.
A partir del año 1967, su hijo Carlos Laise se incorpora como integrante a la por entonces pequeña empresa:
“Por aquel entonces tenía 17 años, y decidimos comenzar a desarrollar una actividad más importante. Hasta ese momento teníamos dos colectivos y a partir de mi incorporación decidimos compras más vehículos” decía Carlos Laise ya en su calidad de presidente de la Cámara Empresaria de Turismo por Autotransportes.
El despegue de la empresa comenzó con el traslado de empleados y clientes a los famosos supermercados “Gigante”, con sede en Vicente López, Liniers y San Justo. De tener seis ómnibus de media y larga distancia paso a tener 11 ómnibus, mas 60 colectivos solamente para los servicios a supermercados “Gigante”. Más adelante la empresa anexó también el Transporte de Servicios Turísticos y durante 31 años tuvieron el traslado exclusivo de los empleados de IBM Argentina en la localidad de Martínez. A partir del año 1990 en adelante obtuvo las concesiones extendidas por la Secretaría y Subsecretaría de Transporte de la Nación para prestar servicios regular interjurisdiccional, a la Costa Atlántida, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Punta Mogotes, Chapadmalal, Miramar, Necochea y también hacia Tandil, Rauch y Lobería, además de realizar viajes en temporada estival durante varios años a las ciudades Balnearias de Brasil.
En el segundo Semestre del año 2005 el señor Atilio Santos Laise en su carácter de Socio de la Sociedad Comercial denominada Turismo Parque SRL, y demás componentes de la firma, Ceden su participación en la Sociedad Turismo Parque el 100% del capital accionario, a los hermanos, Hugo Orlando y Julio Roberto Koropeski, hijos del titular mayoritario de la firma Crucero del Norte SRL, siendo el primero de los nombrados al día de hoy el único titular, actuando como gerente de la firma.
Los nuevos titulares fueron incorporando otros servicios como las prestaciones a la ciudad de Bahía Blanca, Neuquén, San Carlos de Bariloche, San Martín Andes. En orden Internacional se incorporó servicios hacia Encarnación, María Auxiliadora, Santa Rita, Ciudad del Este, Caaguazú, Coronel Oviedo, Villarrica (Paraguay). Sus salidas son desde la Terminal de Ómnibus de La Plata, Capital Federal terminal Retiro, Liniers, Moreno, General Pacheco. en seis (6) días de la Semana.
La empresa cuenta con 17 ómnibus de larga distancia, doble piso, coches Cama y Semicama; se espera la incorporación de nuevas unidades 0km en los próximos meses del corriente año, ómnibus con capacidad para 60 pasajeros Chasis Scania y Carrocerías Metalsur.
Actualmente la empresa ha incorporado el nombre de fantasía anteponiendo a la razón Social Turismo Parque las palabras Crucero del Sur, quedando el nombre definitivo para su ubicación: “CRUCERO DEL SUR de TURISMO PARQUE SRL”. Asimismo, el color de sus unidades ha cambiado siendo actualmente identificado con un color celeste y letras doradas con la palabra CRUCERO DEL SUR.
La empresa trabaja arduamente para mejorar día a día en la atención a sus clientes apostando así a la innovación constante con el fin de poder lograr una excelente prestación de servicio destacándose en su atención cálida y cordial para con todos sus clientes.