Términos y Condiciones

A continuación te describimos los términos y condiciones de nuestros servicios y nuestras políticas generales

Términos y Condiciones Boleto Online

*CONDICIONES DE VIAJE*

SEÑOR PASAJERO:
Verifique si la fecha, hora, comodidad asignada, destino y tarifa cobrada son correctos, ya que una vez retirado el boleto de la ventanilla no se admiten reclamos. Este pasaje debe ser exhibido cada vez que le sea requerido para su control, caso contrario deberá abonar nuevo boleto. Este boleto pierde totalmente su valor no viajando en fecha y hora indicada. Le recordamos que es obligatorio viajar con el documento declarado en este pasaje.

EQUIPAJES:
Cada pasajero puede transportar sin cargo hasta dos equipajes que no excedan de 15 Kgs y cuya forma y tamaño sean normales permitiendo su ubicación en las bodegas de los ómnibus. Todo exceso debe ser abonado exclusivamente en nuestras boleterías. En caso de daños o extravío del equipaje despachado, la empresa responderá únicamente por el valor expresado en el ticket correspondiente, salvo declaración previa expresa por el aporte del pasajero, en estos casos la empresa está habilitada a cobrar una tarifa adicional. Está prohibido el transporte de: animales, productos inflamables, tóxicos, combustibles, gas y otros similares. La empresa no responde por ningún equipaje (deterioro o perdida) que lleve el pasajero en el interior del ómnibus (Art 52-Pto 1 Ley 12 345).
Todo reclamo relacionado con equipajes debe ser formulado indefectiblemente antes de abandonar la terminal o lugar donde se concluya el viaje.

DEVOLUCIONES:
Porcentajes de retención (Resolución M.T.N 1317/53)
- 30% dentro de las 24 hs. de la salida del ómnibus.
- 20% dentro de las 24 y 48 hs. antes de la salida.
- 10% con más de 48 hs. de anticipación a la salida.
No se admite el canje de boletos por cambio de fecha u horario de salida. Únicamente la devolución del pasaje en las condiciones establecidas. Esta devolución se efectuará únicamente para los pasajes adquiridos en efectivo. Para los otros casos se emitirá un pasaje similar, debiendo abonar el importe de la deducción. Los pasajes con fecha abierta tienen una validez de sesenta (60) días corridos desde su emisión. El precio del pasaje será reajustado a la tarifa vigente el día que se realice el viaje, por lo cual al usuario deberá abonar la diferencia en acto previo al viaje o en el momento de viajar (Art 5 de la Res. S.E.T. OP N° 1106/77).

ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD DEL PASAJERO:
Los usuarios de los servicios alcanzados por el presente régimen deberán portar documento nacional de identidad, cédula de identidad o pasaporte, a fin de acreditar su identidad para el uso del servicio de transporte, el mismo deberá coincidir con el denunciado al momento de la compra o reserva del boleto o de la contratación de la programación turística y encontrarse en poder del pasajero durante todo el tiempo en su traslado. Es responsabilidad del pasajero velar por la integridad y veracidad de los datos consignados en el boleto o voucher. (Res. SGT 76/2016).

DOCUMENTACIÓN PERSONAL
La empresa no se responsabiliza por los problemas de los pasajeros sin documentación personal en los servicios nacionales e internacionales, no estando obligada a reconocimiento alguno en caso de ser demorada por autoridades aduaneras o migratorias.

SEGURO:
El pasajero portador del presente boleto está asegurado de acuerdo a las normas vigentes en PROTECCIÓN MUTUAL DE SEGUROS DEL TRANSPORTE PUBLICO PASAJERO. Tel 011 4129 7300.



Términos y Condiciones de Venta Online

Condiciones de Viaje
Donde puedo comprar mi pasaje?

Los medios de venta habilitados para realizar compras digitales son www.empresacrucerodelsur.com.ar

Presencialmente en terminales y en boleterías habilitadas.

Que me van a solicitar al momento de viajar?

Antes de ascender a la unidad te van a solicitar y controlar, además de tu documentación, el pasaje correspondiente.
Por motivos de prevención, la documentación antes declarada le será solicitada a cada pasajero antes de abordar a la unidad y en caso de algún faltante o irregularidad se le podrá impedir el viaje.
Es exclusiva responsabilidad de cada persona el constatar y controlar que posee todos los requisitos necesarios para viajar previo inicio del servicio.
En caso de no poder viajar por motivos de incumplimiento de los requisitos, ajenos a la empresa, el pasajero podrá ser reubicado en otro servicio, hasta tanto corrija o complete la documentación, abonando un nuevo pasaje.

Habrá servicio de comida y bebidas durante el viaje?

No, por las disposiciones establecidas por Nación, se suspenden todos los servicios de comidas y bebidas durante el viaje, como así también la entrega de mantas, almohadas y cualquier elemento de uso común durante el servicio.

Puedo llevar mis propios alimentos?

Si, cada persona podrá llevar sus propios alimentos y bebidas. Es importante establecer que estos no deben afectar la higiene, la comunidad y convivencia de todos los pasajeros y la tripulación.

Puedo viajar con menores?

Si, los menores de hasta 4 años inclusive abonan únicamente el seguro; a partir de los 5 años abonaran pasaje completo.
Acreditación de Identidad de Pasajeros
A partir de diciembre 2016, es obligatorio llevar el DNI en los viajes en micro de larga distancia
Los usuarios de los servicios alcanzados por el presente régimen deberán portar documento nacional de identidad, cédula de identidad o pasaporte, a fin de acreditar su identidad para el uso del servicio de transporte; el mismo deberá coincidir con el denunciado al momento de la compra o reserva del boleto o de la contratación de la programación turística y encontrarse en poder del pasajero durante todo el tiempo insumido en su traslado.

Es responsabilidad del pasajero velar por la integridad y veracidad de los datos consignados en el boleto o voucher. (Res. SGT 76/2016).

Documentaciones Obligatorias
Viajes al extranjero
Para conocer todos los requisitos sobre las documentaciones y tramites obligatorios para salir o ingresar a la Republica Argentina por favor ingrese en https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

o comuníquese con 011 4317-0234 (Migraciones)

Recuerde la responsabilidad por las documentaciones personales es exclusiva de cada pasajeros y deberá presentarla antes de abordar a la unidad, pudiendo la empresa impedir el viaje ante la detección de faltantes o anomalías en los documentos presentados.

Equipaje:
Consideraciones:
Cada pasajero puede transportar sin cargo hasta dos equipajes que no excedan los 15 kilos y cuya forma y tamaño sean normales y permiten su ubicación en las bodegas.

Todo exceso debe ser abonado exclusivamente en nuestras boleterías. En caso de daños o extravío del equipaje despachado, la empresa responderá únicamente por el valor expresado en el ticket correspondiente, salvo declaración expresa previa por el aporte del pasajero. En estos casos la empresa está habilitada a cobrar tarifa adicional. Están prohibidos el transporte de productos inflamables, tóxicos, combustibles, gas o similares y animales.

La empresa no responde por ningún equipaje (pérdida o deterioro) que lleve el pasajero en el interior del ómnibus (Art. 62-Pto. 1 Ley 12.346).

Todo reclamo relacionado con equipajes debe ser formulado indefectiblemente antes de abandonar la terminal o lugar donde se concluya el viaje.

Políticas de Privacidad:
Nuestras políticas de privacidad de datos de usuario.
La presente Política de Privacidad establece los términos en que el Sitio Web y la APP de Crucero del Sur (en adelante “Sistemas VON”) usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio o aplicación. Apropiadamente protege de manera física y técnica la información contra destrucción o pérdida accidental o ilegal, alteración, divulgación o acceso no autorizado y cualquier otra forma ilegal de procesamiento de los datos en su poder.

Esta empresa está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información Recogida:

Sistemas VON podrá recoger información personal como ser: Nombre, Apellido, Número de Documento, información de contacto como su dirección de correo electrónico nombres de usuario y contraseñas. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la Información Recogida:

La APP y Sitio Web de nuestra empresa (Sistemas VON), emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Podemos tratar los datos personales para:

-Ponernos en contacto con usted de vez en cuando para facilitarle información importante, notificarle avisos y materiales promocionales.

-Enviarle información administrativa, por ejemplo, información acerca de (cambios en) los Servicios que prestamos.

-Personalizar su experiencia cuando utilice nuestros Servicios ofreciéndole productos y ofertas adaptadas a usted.

Estamos altamente comprometidos para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Cookies:

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, así como también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Nuestro sitio web emplea las cookies para identificación rápida de un usuario. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estas no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a Terceros

Sistemas VON pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted entra a estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos, privacidad, o de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Divulgación a Terceros

Nosotros no vendemos, intercambiamos, ni transferimos de ningún otro modo a terceros externos su información de identificación personal. Esto no incluye terceros confiables que nos asisten para operar nuestro sitio web o llevar a cabo nuestro negocio, siempre que las partes acepten mantener esta información confidencial.

Creemos que es necesario compartir información para investigar, prevenir o tomar medidas respecto a actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física de cualquier persona, violaciones de nuestros términos de uso, o que de otra manera sea requerido por la ley.

Control de su Información Personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a Sistemas VON. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestras publicidades y ofertas, usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta empresa no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial.

Información Retenida

Sistemas VON conserva los datos recopilados durante el período necesario para cumplir con los fines descritos en esta Política de Privacidad a menos que sea aplicable un período de retención mayor o una ley establezca un periodo de retención mayor. La web no verifica la exactitud de los datos personales.

Protección de Información y Otros

Puede optar por divulgar datos sobre usted en el curso de publicar contenido generado por Sistemas VON. Cualquier información que se divulgue en foros, blogs, redes sociales chats o similares se convertirá en información pública, y no hay expectativa de privacidad o confidencialidad con respecto a esa información.

Sistemas VON pide a los padres o tutores que informen a los menores de edad acerca del uso responsable y seguro de sus datos de carácter personal cuando participen en actividades on-line. Sistemas VON no recopila a sabiendas ninguna información personal de menores de edad. Si el menor nos ha proporcionado datos de carácter personal, el padre o tutor del menor deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo o teléfonos de contacto que se encuentran disponibles en nuestro Sitio Web y APP; en el caso que desee la cancelación de dicha información de nuestros registros.

Sistemas VON puede notificar los cambios a la Política de Privacidad por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta. Por cual sugerimos actualizar la lectura de nuestra política al ser notificado. Si se opone a alguno de los cambios, debe dejar de usar los Servicios inmediatamente y cerrar cualquier cuenta relacionada. Al continuar accediendo o utilizando los Servicios luego de que dichos cambios se hagan efectivos, usted acepta estar sujeto a la Política de Privacidad revisada.

Terminos y condiciones de la compra en sitio oficial de Crucero del Sur


Términos y Condiciones de Compra de Pasajes Online - Crucero del Sur



1. Aceptación de Términos y Condiciones

Al realizar la compra de pasajes de viaje a través de la página web oficial de Crucero del Sur (www.empresacrucerodelsur.com.ar), el cliente acepta de manera expresa y sin reservas los términos y condiciones aquí expuestos. El cliente se compromete a leer detenidamente estos términos antes de proceder con cualquier compra.



2. Reservas y Compras

2.1. La reserva y compra de pasajes de viaje a través del sitio web oficial de Crucero del Sur están sujetas a disponibilidad y confirmación.

2.2. Los precios exhibidos en el sitio web incluyen impuestos y tasas, salvo que se indique lo contrario de manera explícita.

2.3. Los precios y disponibilidad de los pasajes pueden cambiar sin previo aviso. La confirmación de la reserva se efectuará una vez que se complete satisfactoriamente el proceso de pago.



3. Pago

3.1. El cliente debe realizar el pago de los pasajes de manera electrónica a través de los métodos de pago disponibles en el sitio web.

3.2. El cliente se compromete a proporcionar información de pago precisa y completa. Crucero del Sur no se hace responsable de errores en la información proporcionada por el cliente.

3.3. Los pagos son procesados de manera segura. Sin embargo, Crucero del Sur no asume responsabilidad por problemas o inconvenientes relacionados con entidades bancarias o procesadores de pagos externos.



4. Cancelaciones y Cambios

4.1. Las políticas de cancelación y cambios en las reservas de pasajes se rigen por las condiciones establecidas por Crucero del Sur. Estas políticas pueden variar según el tipo de pasaje y las especificaciones de la reserva.

4.2. En caso de que el cliente decida cancelar su reserva, se aplicarán los cargos correspondientes según las políticas de cancelación vigentes.

4.3. Los cambios en las reservas están sujetos a disponibilidad y podrían incurrir en costos adicionales.



5. Responsabilidad y Reclamos

5.1. Crucero del Sur no asume responsabilidad por pérdidas, daños, retrasos, cambios de horarios u otros inconvenientes que puedan surgir durante el viaje, salvo en situaciones de comprobada negligencia por parte de la empresa.

5.2. Cualquier reclamo debe ser presentado dentro de los plazos estipulados por la legislación vigente. Crucero del Sur evaluará individualmente cada reclamo.



6. Suspensión de Servicios de Comidas y Bebidas

6.1. A raíz de la pandemia, y en concordancia con medidas de seguridad y salud, los servicios de comidas y bebidas a bordo de las unidades de Crucero del Sur se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

6.2. La suspensión de estos servicios no impactará en el precio de los pasajes ni generará compensaciones adicionales.



7. Validación de Usuario y Contraseña Personalizado

7.1. Para acceder a la realización de consultas y compras de pasajes en línea, el cliente debe validar su identidad mediante un usuario y contraseña personalizado, lo que garantiza una experiencia segura y confiable.



8. Normativas de Cambios y Devoluciones

8.1. Las políticas de cambios de fecha y devoluciones se ajustan a las regulaciones emitidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de la República Argentina.



9. Validez de los Pasajes no Utilizados

9.1. Los pasajes que no se utilicen en el tiempo y forma estipulados pierden su validez por completo después de la fecha y hora de viaje establecidas en la reserva. No se realizarán reembolsos ni se permitirán cambios por pasajes no utilizados.



10. Protección de Datos

10.1. Crucero del Sur garantiza la privacidad y seguridad de los datos personales de los clientes. La política de privacidad detalla cómo se recopilan, utilizan y protegen dichos datos.



11. Cancelación por Sospecha de Fraude

11.1. Crucero del Sur se reserva el derecho de cancelar o anular cualquier operación de compra y de impedir el viaje de la persona titular del pasaje adquirido en caso de sospecha fundada en operaciones de tipo fraudulento. En tales circunstancias, se actuará de acuerdo con la legislación vigente y se tomarán medidas necesarias para salvaguardar los intereses de la empresa y de los demás pasajeros.



12. Legislación Aplicable

12.1. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina.

12.2. Cualquier controversia derivada de estos términos y condiciones será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República Argentina.





Estimado Cliente: La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su

adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las

condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y

reglamentarias vigentes.



1. En el momento de emisión del Comprobante de Compra de Pasajes vía Internet,

deberás controlar: Lugar de salida, fecha y hora de viaje, precio abonado,

categoría de servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a ulteriores

reclamos en caso contrario.

2. El titular del pasajes (persona que viaja) deberá concurrir con el Voucher

emitido desde la Web y con la documentación que acredite su identidad a

cualquiera de los puntos de canjes habilitados (ver Consulta de Boleterías), una hora antes del inicio del servicio, donde podrá validar información.

3. La adquisición de cualquier pasaje para nuestra empresa da derecho a

transportar como equipaje; un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x

40 x 25 cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo y cuyo

peso total entre ambos no supere los 15 kgrs (Conforme Rel. 47/95 de la ST

modif.. por resol 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales

límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de

equipaje que se rigen por los valores de servicio de encomiendas con cargo

extra.



4. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de

contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, valores,

alhajas, documentación, calculadoras, máquinas fotográficas, Walkman, etc.)

Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o

extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese

caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de

encomiendas.

5. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún

modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el

personal de la empresa.

6. En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa responderá de conformidad

con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito

o fuerza mayor.

7. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse

indefectiblemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el

viaje, y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar

su propiedad.

8. El portador de este pasaje está asegurado en Protección Mutual de Seguros de

Transporte Público de Pasajeros de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Domicilio: San Luis 3130 - Capital Federal - Teléfono: 4129-7300



9. La Empresa se reserva el derecho de brindar el servicio de transporte mediante

otra firma cuando por razones técnicas u operativas impidan hacerlo con sus

unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría del servicio. Ello no se

aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.

10.La empresa no es responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora

en la salida, llegada ó interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a

caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo por cierre del paso fronterizo o corte de

ruta por fenómenos climáticos no será responsable del gasto personal de los

pasajeros ni de su traslado, conforme a disposiciones del artículo 188 del código

de comercio.

11.La Empresa se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje

en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya

peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.



12.Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones

aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las

normas será de su absoluta responsabilidad.

13.Los menores de edad de entre 13 y 17 años (inclusive), que pretendan viajar

solos dentro del territorio nacional, deben presentar al momento de abordar a la

unidad la autorización de viaje firmada por padre, madre o tutor legal y

certificada por Escribano Publico Nacional o Juez de Paz. Los Menores de 0 y

hasta 12 años de edad (inclusive) únicamente podrán viajar en compañía de

madre, padre o tutor con autorización legal sobre el niño/a.

14.Por Resolución de la SST N 183 del 17/12/71, el importe del presente, queda a

reajuste tarifario.

15.DOCUMENTOS: En los servicios internacionales, el pasajero deberá satisfacer

todas las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales

exigidos para viajar, tanto en la salida y en la entrada de ambos países. La

Empresa no se responsabiliza por los gastos e inconvenientes ocasionados por

el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.

16.ATENCIÓN AL CLIENTE - RECLAMOS:

Por email a: [email protected]

17.El pasaje adquirido con fecha abierta, tiene una validez de (60) sesenta días

contados desde la hora y fecha de su emisión. El pasajero previo a utilizar el

servicio, deberá confirmar en la respectiva Boletería, su utilización, indicando

hora y fecha.

18.La pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial (cuerpos del billete) del pasaje

adquirido, no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.

19.El pasajero que adquiera un boleto con descuento deberá viajar con la

documentación que acredite la bonificación percibida, caso contrario deberá

abonar la diferencia.

20.DEVOLUCIÓN: La empresa retendrá los importes que se especifican a

continuación, conforme a Resolución del Ministerio de Transporte N° 1317/53.

SÓLO PARA PAGO EN EFECTIVO:



Nacional:



1. Si el pasaje es devuelto se retendrá:

- 24 horas antes de la salida: 30%

- 48 horas antes de la salida: 20%

- Más de 48 horas antes de la salida: 10%

2. El día del embarque no se aceptará su devolución. En ningún caso se admitirá

cambio de recorrido, fecha u hora de viaje, sólo se aceptará la devolución del

pasaje en las condiciones precedentes.

Las transacciones con tarjetas de crédito, son validadas por el Sistema de NPS

Argentina, una empresa que provee los servicios de Administración de Medios

de Pago con Tarjetas de Crédito. A través del Formulario Pagos de nuestra Web,

se realizan las autorizaciones de Compras.

Al llevar a cabo la compra de pasajes a través del sitio web de Crucero del Sur, el cliente declara haber leído, comprendido y aceptado plenamente todos los términos y condiciones enunciados en este documento. Crucero del Sur se reserva el derecho de modificar estos términos en cualquier momento y sin previo aviso, publicando cualquier modificación en el sitio web. Es responsabilidad del cliente estar al tanto de los términos y condiciones vigentes.

Traslado de Menores:
Regulación para el traslado de los menores de edad en micros de larga distancia
Con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los menores como posibles víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracciones, el Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT implementaron una nueva normativa (Resolución SGT 43/2016 y Resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros.

¿Qué establece la nueva regulación?

Si el menor tiene menos de 6 años podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado.
Los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por un Representante Legal, Tercero Autorizado o utilizando el servicio de Menor no Acompañado que podrán brindar las empresas.
Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.

EL VINCULO FILIATORIO SIEMPRE DEBE SER ACREDITADO

¿Cómo se tramitan las autorizaciones de viaje?

Las autorizaciones pueden tramitarse de dos maneras:

PRESENCIAL: Se podrán realizar de manera Presencial en las boleterías de las empresas, completando el formulario que existe para tal fin.
PREVIA: Se podrá realizar la autorización a través de: Escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.

¿Qué documentación es necesaria para acreditar el vínculo filiatorio?

DNI / PASAPORTE DEL MENOR
DNI DEL REPRESENTANTE LEGAL
LIBRETA DE MATRIMONIO CON NACIMIENTO ASENTADO O PARTIDA DE NACIMIENTO O ACTA DE NACIMIENTO O TESTIMONIO JUDICIAL DE ADOPCIÓN
EL VÍNCULO PODRÁ SER ACREDITADO MEDIANTE EL DNI DEL MENOR, SIEMPRE QUE ÉSTE CONTENGA EL NOMBRE DE SUS REPRESENTANTES LEGALES.
SI VIAJA CON UN TERCERO, DNI DE LA PERSONA RESPONSABLE DEL MENOR DURANTE EL VIAJE Y AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE.
SE DEBE CONTAR CON ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA.



Numerosos Destinos

Crucero del Sur te ofrece una amplia gama de destinos nacionales.

Espacio y Confort

Unidades especialmente acondicionadas para brindarte ¡el mejor viaje!

Comprá tu pasaje aquí...

Desde
Hasta
Fecha Partida
Fecha Regreso

Últimas Novedades

28/11/2022 | General

Nuestras Rutas

Nuestras Rutas
En Crucero del Sur nos complace presentarte las rutas que utilizamos en nuestros recorridos para llegar a los destinos que estas buscando.
Leer más...

30/10/2022 | General

Viajes Especiales

Viajes Especiales
Crucero del Sur ofrece un servicio de viajes especiales orientado a empresas y organizaciones que busquen un transporte seguro, eficiente y con un costo inmejorable.
Leer más...

30/10/2022 | General

Nuevas Unidades

Nuevas Unidades
Crucero del Sur tiene la alegria de presentar las nuevas unidades de omnibus de larga distancia que se han adquirido para el confort de nuestros queridos clientes.
Leer más...